Preguntas y respuestas

Hay un lÍmite de edad?

Puedes practicar la escalada a partir de los 5 años de edad y hasta los 99.

¿Qué diferencia hay entre escalada con cuerda y el bloque?

La escalada en bloque o boulder se desarrolla en muros de 3 a 4 metros de altura máxima. Estas paredes o muros de escalada están protegidos por unos colchones especialmente diseñados para esta actividad que amortiguan los saltos o las posibles caídas del escalador / a. De esta manera no es necesario utilizar la cuerda ni ningún otro sistema de aseguramiento. Sencillamente iremos encadenando diferentes itinerarios de escalada sin más preocupación que superar el problema que plantea la ruta que hayamos escogido.

La escalada con cuerda está pensada para superar alturas superiores a los 4 metros. En La Panza del Bou se desarrolla en una zona de paredes de 10 metros de altura y necesitaremos sistemas de aseguramiento para progresar y asegurar al escalador o hacer las maniobras necesarias para bajar una vez hemos llegado arriba. Necesitaremos la cuerda del arnés y aparatos de seguro tipo Gri-gri.

¿Cómo puedo hacer para apuntarme?

Tienes muchas modalidades de acceso a la Panxa del Bou y todo dependerá de tus necesidades y expectativas. Desde una entrada puntual de un día pasando por los abonos de 5 o 10 entradas pensados ​​para escaladores /as ocasionales hasta las ventajosas cuotas de socio/a anual. Consulta aquí nuestras tarifas.

Más que una escuela de escalada

Sea cual sea tu nivel o expectativas en la Panxa del Bou encontrarás lo que necesitas. Grupos de entrenamiento tanto para hacer cuerda como para hacer bloque, Actividades Dirigidas, Stretching y Fisioterapia, Actividades Extraescolares, Casals, Fiestas de Cumpleaños, Actividades para grupos y Empresas.

Consulta nuestras tarifas, somos expertos en escalada indoor en Sabadell.

¿Puedo venir en familia?

Tenemos un producto estrella pensado para vosotros, son las llamadas clases Zero. Quieres pasar una jornada agradable escalando con la familia? Las clases Zero están pensadas para personas que no han escalado nunca y desean probarlo. Puedes venir individualmente, acompañado de un amigo/a tu pareja o con tus hijos/as. No importa.

Consulta nuestras tarifas en función del número de personas y reserva tu clase.

Cursos

Tenemos una oferta de cursos pensados ​​para todos los niveles. Si no has escalado nunca te recomendamos nuestros cursos de iniciación. Tanto con el Curso Básico de Bloque o Curso Básico de Cuerda podrás probar estas dos disciplinas de escalada. Si te ha gustado la experiencia podrás completarlo con los cursos de Perfeccionamiento y convertirse en un escalador/a autónomo.

¿Y el Material?

Si no dispones de material en la Panxa del Bou encontrarás en régimen de alquiler todo lo que necesitas. Recuerda que en el precio de los cursos ya está incluido el material de alquiler.

¿Qué material necesito para escalar en rocódromo?

Para hacer escalada con cuerda necesitarás ir con ropa cómoda, pies de gato y además la cuerda, el arnés, el casco (opcional) y un sistema de aseguramiento automático (tipo grigri).
Puedes alquilar todo el material necesario excepto el grigri dado que es preceptivo que cada uno lleve su propio sistema de aseguramiento.

Hace tiempo que no escalo, ¿que me recomendáis?

Nuestra recomendación es que hagas un curso de iniciación donde conocerás nuevas personas, ganarás en seguridad al aprender las maniobras y normas de funcionamiento y volverás a engancharte a la escalada.

INFORMACIÓN PARA LOS NIÑOS

Beneficios de la escalada en niños
Hace más de 10 años que en La Panxa del Bou realizamos actividades extraescolares en Sabadell. Los niños que participan en esta actividad van evolucionando a lo largo de la temporada en su técnica y práctica de escalada y mejoran su nivel psicomotriz, pero también trabajan los valores que este deporte nos aporta: confianza en los demás y en uno mismo, respeto, esfuerzo y trabajo de colaboración

¿Qué material deben llevar a los niños?

Los niños deben venir con ropa cómoda y pies de gato. En La Panxa del Bou ya los esperamos para que practiquen escalada.
Si es la primera vez y aún no dispone de material, en La Panxa del Bou tenemos pies de gato de alquiler desde el número 28 para que pueda empezar desde ya a escalar.

Puedo quedarme en las instalaciones de La Panxa del Bou mientras mi hija o hijo realiza la actividad?

Disponemos de una zona de descanso, con librería y wifi para que las familias y nuestros usuarios encuentran una zona de relax si así lo necesita. El espacio cuenta con mesas para poder sentarse mientras sus hijas e hijos disfrutan de la actividad vosotros podáis disfrutar de un rato.